RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo juramenta hoy a nuevo Gabinete Ministerial

El jefe de Estado dijo esperar que el nuevo Consejo de Ministros sea de ancha base para trabajar por el Perú.

Pedro-Castillo-juramenta-gabinete-ministerial-exitosa
Pedro Castillo juramenta gabinete ministerial exitosa

05/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, juramenta hoy, viernes 5 de agosto, al nuevo Gabinete Ministerial en una ceremonia que se realizará en Palacio de Gobierno.

También te puede interesar: Pedro Castillo: "De forma inusual y prepotente, el Congreso me impide asistir a un acto protocolar"

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado dijo esperar que el nuevo Consejo de Ministros sea de ancha base para trabajar por el Perú. En tal sentido, el mandatario convocó a los actores políticos, a la clase política, así como a la sociedad civil y a la organizaciones para que participen.

Como se recuerda, el último miércoles 3 de agosto, el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, puso su cargo a disposición. A través de una carta dirigida al alto dignatario, explicó su decisión era motivada "por razones personales".

"Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier", se lee en su misiva.

"Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado", añadió Torres Vásquez.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴Indignado. El 'Activador' Anthony Aranda se mostró molesto por los comentarios que surgieron cuando acompañaba a la modelo a una diligencia.https://t.co/yVDlFTT4ro

- Exitosa Noticias (@exitosape) August 5, 2022