RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo liderará instalación de comisión para atención alimentaria de zonas vulnerables

La actividad se llevará a cabo a partir de las 8:00 horas en la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.

Castillo-comisio?n-atencio?n-alimentaria-zonas-vulnerables-Exitosa
Castillo comisio?n atencio?n alimentaria zonas vulnerables Exitosa

30/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Pedro Castillo liderará esta mañana la sesión de instalación de la comisión multisectorial encargada de proponer acciones articuladas y conjuntas para la atención alimentaria en favor de la población más vulnerable que integra las Iniciativas Ciudadanas de Apoyo Alimentario Temporal (ICAAT).

También te puede interesar: Ejecutivo sustentó hoy ante el Congreso propuesta de creación de Ministerio de Ciencia y Tecnología

La actividad se llevará a cabo a partir de las 8:00 horas en la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno. En la víspera, el jefe del Estado cumplió actividades en la región Pasco, donde formuló un llamado al Congreso a fin de conversar y agendar los temas más urgentes del país, como la educación.

El jefe del Estado agradeció al Parlamento por el rechazo a la moción de vacancia votada el último lunes, al remarcar que "ha dejado sentadas las bases del espacio democrático".

Posteriormente, anunció que, para enfrentar el alza de los precios de combustibles, se tomaron una serie de medidas focalizadas, destinadas a mitigar el impacto de la subida del petróleo a nivel internacional.

Según detalló, se incluyó en el Fondo para la Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) a las gasolinas de 84 y 90 octanos, al gasohol de 84 octanos y al GLP a granel.

Selección Peruana

Por otro lado, Castillo Terrones destacó anoche la perseverancia y entrega de la selección peruana frente al combinado de Paraguay que permitirá jugar el partido de repechaje para lograr un cupo al Mundial de Catar 2022.

"Estoy muy emocionado por el triunfo de la selección peruana. Su perseverancia, entrega y trabajo en equipo son características de todos los peruanos cuando queremos lograr nuestros objetivos. Gracias profesor, equipo técnico y muchachos. Anoche ganó la democracia, hoy ganó el Perú", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Esta noche, la escuadra nacional superó por 2-0 al equipo de Paraguay por la última fecha de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022, logrando el quinto puesto que permitirá jugar el encuentro de repechaje ante un representante de Asia.

Lo más visto en Exitosa