RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo: En la práctica estamos demostrando que es falso que íbamos a ahuyentar capitales

El mandatario participó en la supervisión de obras en Chancay junto al nuevo ministro de Transportes, Nicolás Bustamante.

Pedro-Castillo-inversión-privada-Exitosa
Pedro Castillo inversión privada Exitosa

05/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, durante la inspección a las obras del terminal portuarios de Chancay, el presidente Pedro Castillo aseguró que su gobierno demuestra con actos que fueron falsas las acusaciones en su contra, que señalaban desde la campaña presidencial que ahuyentaría la inversión privada.

Durante su discurso, destacó el compromiso existente entre la empresa privada y el sector público para realizar proyecto e beneficio de la población, y enfatizó que en su gestión gubernamental uno de las prioridades es el desarrollo del país.

"En la práctica estamos demostrando todo lo contrario a lo que se decía anteriormente, incluso cuando éramos candidatos, que íbamos a ahuyentar capitales, que íbamos a cerrar el paso a la empresa privada, totalmente falso”, sostuvo el jefe de Estado.

También puedes leer | “Lo lógico es que el Gobierno no acabe el año”, afirma Giovanna Peñaflor

En esa línea, indicó que en la medida que está ejerciendo el cargo, está conociendo empresas responsables, serias, que más allá de invertir en el país "están abriendo las puertas al mundo".

"Tenemos ahora un contacto y uno de los puntos de desarrollo más importante a 80 kilómetros de Lima, donde la gente del centro y sur del país tengan la disponibilidad de tener un contacto con China", explicó.

El mandatario realizó la inspección de las obras junto con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, así como de los encargados de la empresa encargada del proyecto. Cabe precisar que, este seria el primer evento oficial del nuevo titular del MTC, luego de tomar el mando la noche del viernes en Palacio de Gobierno.

Más en Exitosa