RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo recibe amenazas de muerte desde hace más de tres semanas, denuncia ministro Salas

Por eso, indicó, hoy el jefe de Estado se dirigió a la sede del Ministerio Público en un vehículo oficial y no caminando.

Castillo-amenazas-de-muerte-salas-exitosa
Castillo amenazas de muerte salas exitosa

05/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, viene recibiendo amenazas de muerte desde hace unas tres semanas y media, denunció este lunes el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.

También te puede interesar: George Forsyth: "En los primeros 50 días clausuraremos todos los locales donde vendan celulares robados"

En declaraciones a la prensa, el citado ministro dijo que esta amenazas han llegado a través del teléfono celular del mandatario. De igual forma, refirió, estos mensajes se han registrado en distintas redes sociales donde se promocionan las actividades del jefe del Estado.

Por eso, indicó, hoy el dignatario se dirigió a la sede del Ministerio Público en un vehículo oficial y no caminando, como lo hizo en una anterior oportunidad. "Seguro por un tema de seguridad le han pedido que no camine con tanta libertad", comentó.

De otro lado, reiteró que el Gobierno busca el consenso para avanzar en los objetivos del país e insiste en ese llamado a las diferentes fuerzas políticas. Asimismo, mencionó que el mandatario ha reconocido errores en la designación de algunos ministros, y sobre la base de estos errores los ha corregido.

Gabinete Ministerial

Cabe recordar que el pasado 31 de agosto, en una conferencia de prensa que brindó el premier Aníbal Torres junto a varios ministros de Estado, Salas también reveló que varios miembros del gabinete ministerial, entre los cuales se encuentra, han recibido amenazas de muerte.

"Efectivamente, muchos de nosotros, especialmente los que más hablamos, estamos siendo materia de amenazas, amenazas de muerte, telefónicas, se están parando en la puerta de nuestros domicilios. Estamos manejando esto con absoluta discreción", sostuvo aquella vez.

Detalló que diversos individuos "se paran con motos" en las puertas de los domicilios, aunque destacó que esas personas ya han sido identificadas. "Estamos recibiendo, por interpósitas personas, amenazas de extorsión, pero si es el costo que tenemos que asumir por servir al país, que sea el costo", enfatizó.

Lo más visto en Exitosa