RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo recibió la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Secretaría General de la CAN en Lima.

presidencia-pro-tempore-castillo-comunidad-andina-exitosa
presidencia pro tempore castillo comunidad andina exitosa

29/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN) para el periodo 2022 - 2023. La actividad se llevó a cabo en la sede de la Secretaría General de la CAN en Lima.

También te puede interesar: Fiscal Marita Barreto: "Lo correcto sería que el presidente Pedro Castillo se allane a la investigación"

Previamente, desde las 10.15 horas, el mandatario sostuvo en dicho lugar un encuentro bilateral con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, en el marco de la XXII Reunión del Consejo Presidencial Andino.

Tras recibir la presidencia pro tempore, tuvo lugar una recepción protocolar con los presidentes de los países andinos Luis Arce, de Bolivia; Guillermo Lasso, de Ecuador, y Gustavo Petro, de Colombia. Dicho encuentro ocurrió en Palacio de Gobierno.

Mira la agenda del mandatario

Sobre la Comunidad Andina

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú hacen parte de los países que conforman la Comunidad Andina, creada en 1969 como un mecanismo de integración en el continente, pero ha ido perdiendo relevancia tras la salida en 1976 de Chile, en 2011 de Venezuela y los cambios de Gobiernos en los otros países.

Sin embargo, esta unión de países andinos ha conseguido hitos de integración como el que los ciudadanos bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos puedan residir, trabajar y circular libremente entre los cuatro territorios, en los que habitan 111 millones de personas.

Esto les permite que, como turistas, puedan moverse sin necesidad de visados durante 90 días, extendibles a un periodo similar y que los residentes temporales puedan permanecer dos años, prorrogables también el mismo periodo.

Lo más visto en Exitosa