RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo: Tenemos grandes coincidencias en la CAN para reducir las desigualdades sociales y económicas

El mandatario indicó que es necesario articular esfuerzos para impulsar el desarrollo de los países y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

presidente-pedro-castillo-exitosa-1
presidente pedro castillo exitosa 1

31/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sostuvo que los miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) tienen grandes coincidencias para trabajar arduamente con el objetivo de reducir las desigualdades sociales y económicas.

También te puede interesar: Congresista Aragón propone modificar artículo 117 para acusar por delitos a un presidente en funciones

Mediante su cuenta de Twitter, indicó que es necesario articular esfuerzos para impulsar el desarrollo de los países y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Tenemos grandes coincidencias para promover acciones conjuntas que ayuden a reducir las desigualdades sociales y económicas, bajar los niveles de pobreza y seguir impulsando el progreso y desarrollo de los pueblos andinos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

También dijo que se trabajará para promover una reingeniería social de la Comunidad Andina que permita integrar a los países de Chile, Venezuela y Argentina.

Así como mejorar las condiciones de las zonas de frontera, la protección del medio ambiente y la mitigación del cambio climático”, expresó el presidente Pedro Castillo.

Es por ello que, Pedro Castillo recibió la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN) para el periodo 2022-2023.

Dicha actividad se llevó a cabo en la sede de la Secretaría General de la CAN en Lima, donde se realizó la XXII Reunión del Consejo Presidencial Andino.

También te puede interesar: Tania Ramírez: “Pedro Castillo y Aníbal Torres dejen de enfrentar a la Policía con la población”

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵El congresista de Acción Popular propone modificar el artículo 117 de la Constitución para añadir una nueva causal para denunciar a un mandatario que esté en funciones.https://t.co/d5he7hovg8

- Exitosa Noticias (@exitosape) August 31, 2022