RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Fernández: Argentina nunca olvidará lo que los peruanos hicieron por Las Malvinas

“Ustedes saben lo que queremos a Perú. Compartimos el cariño por San Martín y nunca nos vamos a olvidar lo que hicieron por Malvinas. Nunca", indicó Alberto Fernández,

fernández-argentina-malvinas-perú
fernández argentina malvinas perú

28/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego del mensaje a la Nación que brindó el presidente Pedro Castillo Terrones, el mandatario argentino Alberto Fernández dialogó de manera breve con los medios de prensa y afirmó que es un honor acompañar al profesor chotano en el Bicentenario de la República.

"Va a ser un honor poder acompañar a Pedro Castillo en el Bicentenario. Ustedes saben lo que queremos a Perú. Compartimos el cariño por San Martín y nunca nos vamos a olvidar lo que hicieron por Malvinas. Nunca", indicó Fernández, tras confirmar que mañana participará en la ceremonia conmemorativa del Bicentenario de la Independencia peruana que se realizará en Ayacucho.

El mandatario también destacó el primer mensaje a la Nación que realizó Pedro Castillo este 28 de julio. “Me gratifica ver como la democracia se instala y fluye, más allá de las incidencias. Estoy muy contento, creo que ha sido un discurso con mucha proyección hacia el futuro”, aseveró.

Puedes leer: Presidente Castillo espera llegar a fin de año al 70 % de la población vacunada contra la covid-19

Tras ser consultado si la demora en la proclamación de Castillo Terrones habría causado problemas en la comunidad internacional, Fernández acotó que la dilación del proceso electoral parecía que pudo causar alguna inquietud, pero finalmente, el ´Perú tiene que estar orgullo porque la institucionalidad funcionó'.

Por último, el mandatario precisó que Argentina tiene las intenciones de tener la mejor relación con los mandatarios latinoamericanos, independiente a la ideología de cada gobernante. “Lo que tenemos que recuperar es la unidad latinoamericana en un momento tan trágico como el momento después de la pandemia. Tenemos que unirnos", finalizó.

Más en Exitosa