RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente del JNE aconseja a electores a analizar planes y capacidades de candidatos previo a las elecciones

Jorge Salas Arenas aseveró que la institución respetará todos los resultados que se den el próximo domingo 2 de octubre.

jne-jorge-salas-arenas-elecciones-candidatos-2022-exitosa
jne jorge salas arenas elecciones candidatos 2022 exitosa

26/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, realizó un ultimo llamado previo a las elecciones regionales y municipales 2022 hacia la ciudadanía, para que pueda analizar con detenimiento cada plan expuesto y la capacidad que presentan los candidatos en sus respectivos procesos.

También te puede interesar: Susel Paredes sobre discurso de Castillo en la ONU: “Si tuviera 18 años, me enrolaría para defender el territorio argentino”

“La colectividad en Lima y en todo el Perú tiene que analizar los planes de gobierno, las posibilidades de ejecución de los planes de gobierno y las ofertas electorales que estos contienen. Tienen que fijarse en las capacidades de los candidatos”, expresó para JNE TV.

En esa línea, el titular del organismo constitucional autónomo brindó importancia a la legitimidad que le dará la institución a los resultados del próximo domingo 2 de octubre, pues es “un principio propio” de una actitud demócrata.

“Estoy seguro de que esta será una elección como corresponde: razonada, pensada por los electores. El jurado, por su parte, va a respetar escrupulosamente el resultado electoral (...) que no quepa la menor duda que el resultado reflejará ese principio que es propio de la democracia”, manifestó Salas Arenas.

Cabe recordar que la última actividad oficial que llevó a cabo el JNE fue el debate electoral para los candidatos a la alcaldía de Lima, en el auditorio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en donde participaron los ocho contendiente al sillón municipal de la capital peruana: Daniel Urresti (Podemos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), George Forsyth (Somos Perú), Elizabeth León (Frente de la Esperanza), Omar Chehade (Alianza Para el Progreso), Yuri Castro (Perú Libre), María Elena Soto (Avanza País) y Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú).

Más noticias en Exitosa: