RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente del JNE: "No es difícil revisar que la teoría malévola del fraude carecía de sustento"

Por otro lado, Jorge Salas Arenas indicó que, durante el proceso, hubo acoso a diversas autoridades por parte de organizaciones que no reconocían los resultados.

jorge-salas-arenas-Exitosa
jorge salas arenas Exitosa

17/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, se refirió al presunto fraude electoral durante las Elecciones Generales del 2021. Aseguró que durante el proceso hubo acoso a diversas autoridades por parte de organizaciones que no reconocían los resultados.

MIRA: Mesías Guevara ratifica que oficialmente sigue siendo el presidente de Acción Popular

"Nosotros siempre hemos rechazado las versiones de fraude, porque teníamos la seguridad de los actos ejecutados por nuestro sistema electoral [...] No es difícil revisar que la teoría malévola del fraude carecía de sustento real o verosimilitud. Si los mismos miembros de mesa vienen señalando que estuvieron desempeñando sus deberes electorales y suscribieron las actas respectivas, además todos los miembros de mesa, según información recogida de ONPE, tanto en primera como en segunda vuelta, han cobrado sus estipendios por el desarrollo de sus funciones", declaró para La República.

Por otro lado, el titular del JNE aseguró que el discurso del fraude fue promovido por aquellos sectores que estuvieron empecinados por detener el proceso.

"No queda sino deducir que los cuestionamientos estuvieron dirigidos a detener, por varios medios, el proceso o postergar la expedición de los resultados para finalmente evitar que se efectuara la proclamación que la mayoría de la ciudadanía definió con su voto", manifestó.

Finalmente, Jorge Luis Salas Arenas reconoció que las Elecciones Generales del 2021 fue un "proceso cargado" por la pandemia de la COVID-19 y las denuncias de irregularidades, que a su parecer tuvieron la finalidad de amedrentar el proceso.

"Nuestro compromiso y finalidad es más bien asegurar la expresión auténtica, libre y espontánea de todos los ciudadanos. Ceder ante cualquier presión o amenaza hubiera sido quebrar nuestro compromiso. Y sin duda, ha significado una enorme dificultad afrontar las amenazas y ofensas", finalizó.

MIRA: Durand califica de inaceptable que congresista Cordero pida que se retire protección a mujer que lo denunció

MÁS EN EXITOSA