RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente del JNE suspendió a Arce del cargo de magistrado y pide al MP convocar reemplazo

En la resolución emitida por Salas Arenas, consideran que carta de miembro renunciante atenta el honor y la buena reputación de los integrantes del JNE.

JNE-Arce-magistrado-MP-reemplazo
JNE Arce magistrado MP reemplazo

24/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), suspendió a Luis Arce del cargo de magistrado en dicha institución tras su "declinación irrevocable". En esa línea, pidió al Ministerio Público (MP) convocar el reemplazo que "provisionalmente corresponda".

También te puede interesar: Luis Arce deberá acreditar el presunto fraude y señalar los motivos de su afirmación, dice Barrios

Mediante Resolución N° 66-2021-P/JNE, Salas Arenas hace de conocimiento a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público que convoque "con suma urgencia" y de manera provisional a su representante ante el Pleno del JNE.

Asimismo, el documento expresa el rechazo a las expresiones agraviantes formuladas por Arce en su carta emitida el 23 de junio. Incluso, considera que "atentan el honor y la buena reputación" de los integrantes del Pleno del JNE, del sistema electoral, altas autoridades y servidores públicos del país.

Mira el tuit

Declinación ante el JNE

Este miércoles, Luis Arce declinó como miembro titular del Pleno del JNE mediante una correspondencia enviada al presidente de la institución, Jorge Luis Salas Arenas.

“Acudo a vuestros despachos amparado en mis convicciones democráticas a fin de presentar formalmente mi declinación irrevocable al cargo de representante del Ministerio Publico ante el JNE; con el fin de evitar que, la representación que ejerzo y mis votos en minoría, sean utilizados para convalidar falsas deliberaciones constitucionales“, se lee en la carta enviada por Arce Córdova.

Lee la carta

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 El JNE calificó de falso el documento que compartió el excongresista Jorge del Castillo en sus redes sociales y aclaró que dicha resolución pertenece a una apelación de Fuerza Popular.https://t.co/J1hOZac05P

- Exitosa Noticias (@exitosape) June 24, 2021