RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Pedro Castillo dio inicio a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar

Desde el Cuartel General del Ejército, el presidente Pedro Castillo dio inicio al Desfile Cívico Militar en una ceremonia en conmemoración al Bicentenario del Perú.

Exitosa-Pedro-Castillo-Desfile-Militar-Parada
Exitosa Pedro Castillo Desfile Militar Parada

30/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes 30 de julio, desde el Cuartel General del Ejército en San Borja, el presidente de la República, Pedro Castillo, dio inicio a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar en una ceremonia en conmemoración al Bicentenario de la Independencia del Perú.

Pasadas las 10 de la mañana, el presidente Castillo brindó la autorización para que se inicie la ceremonia que es tradicionalmente realizada por las Fiestas Patrias, y que es programada generalmente el 29 de julio, pero esta vez postergó un día, debido a la organización reciente del nuevo gobierno.

Como se recuerda, el desfile Militar se desarrollaba usualmente en la gran avenida Brasil con miles de espectadores, pero debido a la pandemia de la covid-19, se tuvo que trasladar al Cuartel General del Ejército, en un espacio reducido, solo con funcionarios invitados y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

En las imágenes del evento, se puede observar que además del jefe de Estado, también se encuentra el reciente anunciado, presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, además de la titular del Poder Legislativo, María del Carmen Alva y su par del Poder Judicial, Elvia Barrios.

También puedes leer: Exministra Marisol Pérez sobre designación de Bellido: “Es la peor decisión que ha tomado Pedro Castillo”

Asimismo, también se encuentran los altos mandos militares de las tres instituciones armadas y otras personalidades reconocidas de diversos organismos del Perú.

Es importante mencionar que esta edición del Desfile Militar no es la única que se desarrolla en el Cuartel General del Ejército, sino que también en el año 2000, debido a la Marcha de los 4 Suyos y por medidas de seguridad, se decidió que también se realice en este local oficial ubicado en San Borja, Lima.

DATO

Según el coronel Néstor Navarro, jefe de Relaciones Públicas y Protocolo del Ministerio de Defensa, informó que el evento durará tres horas.

SIGUE LA TRANSMISIÓN AQUÍ:

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo participará en ceremonia de Acción de Gracias por el Perú

MÁS EN EXITOSA: