RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Sagasti: Debemos garantizar transparencia, eficacia y orden en la vacunación contra el coronavirus

El mandatario enfatizó que no hay suficiente producción de vacunas a nivel mundial pese a los esfuerzos de distintos laboratorios.

francisco-sagasti-
francisco sagasti

05/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Esta mañana, el presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que se debe garantizar la transparencia, eficiencia y orden del plan nacional de vacunación contra el coronavirus; y señaló que su gobierno sigue negociando activamente con las nueve empresas proveedoras de vacunas con la finalidad de asegurar más dosis.

También te puede interesar: COVID-19 | Presidente Sagasti informa que no hay compradores privados de vacunas sino estafadores

Estas declaraciones las realizó en la juramentación del nuevo Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales; desde el distrito de San Borja. “Quiero felicitar a los gobernadores que ya instalaron y a los que pronto instalarán sus grupos de trabajo; para supervisar el plan de vacunación en sus regiones”, indicó.

El mandatario enfatizó que no hay suficiente producción de vacunas a nivel mundial pese a los esfuerzos de distintos laboratorios. “Cuando llegamos al gobierno, hace un poco más de 100 días, no teníamos ningún contrato firme de compra de vacunas. [Teníamos] solo cartas de intención o de marco sin validez para exigir la provisión de las vacunas”, aclaró.

Estafadores

Como se recuerda, Sagasti precisó ayer que hay estafadores que trafican con las dosis falsas; y de esta manera, generan expectativas entre la población que demanda la vacuna.

En esa línea, afirmó hoy que se debe tener extremo cuidado; sobre todo al ser países en desarrollo, en garantizar no solo la disponibilidad, sino la veracidad y calidad de las vacunas que se ofrece a los ciudadanos.

“Estamos decididos a cerrar los acuerdos que necesitamos para contar con vacunas para todos los peruanos; y asegurarnos como gobierno de no tener vacunas de origen dudoso que pudieran crear problemas adicionales”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa