RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Sagasti: Ejercer el derecho a protesta no debe llevar a la muerte

Protestar por la reivindicación de derechos "es legítimo", aseguró el jefe de Estado.

Presidente-Sagasti-Ejercer-el-derecho-a-protesta-no-debe-llevar-a-la-muerte
Presidente Sagasti Ejercer el derecho a protesta no debe llevar a la muerte

04/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El presidente de la República, Francisco Sagasti, agradeció hoy al Congreso por otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Violeta Bermúdez. Además, se pronunció sobre la protesta en Ica y Trujillo.

También te puede interesar: Presidente Sagasti: Bloquear carreteras es un delito que el Estado no puede aceptar

En esa línea, exhortó al Poder Legislativo trabajar de manera conjunta para lograr el desarrollo del país. "Agradezco al Congreso la confianza otorgada al Gabinete", escribió en su cuenta de Twitter.

"La grave emergencia que nos afecta exige que Gobierno y Parlamento trabajemos juntos. Con decisión, empatía y tolerancia, para retomar el camino del progreso y del desarrollo, en beneficio de todos los peruanos", agregó.

Jorge Muñoz

En otro mensaje, lamentó profundamente el sensible deceso de Jorge Muñoz, un joven trabajador en Virú, en la región La Libertad.

"Le expreso mis condolencias a sus familiares. Se sancionará rigurosamente a los responsables. Ejercer el derecho a la protesta no debe llevar a la muerte", señaló.

Además, explicó que protestar por la reivindicación de derechos "es legítimo". Sin embargo, aseguró que bloquear carreteras es inconstitucional e ilegítimo.

El jefe de Estado explicó que este bloqueo -además de- afectar diversos derechos ciudadanos, sino también 'es un delito que el Estado no puede aceptar'.

"He dado instrucciones al Ministro del Interior para que se ponga al frente de las operaciones policiales. Se deben desarrollar según las disposiciones constitucionales y legales para recuperar el orden interno y la paz social", comentó.

En ese sentido, precisó que vienen trabajando en una propuesta "que aborde todas las aristas del problema para mejorar los derechos de nuestros agricultores, a los que debemos tanto y nos han mantenido durante la pandemia".

Lo más visto en Exitosa