02/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
En una clara alusión a Unión por el Perú (UPP) que no participará de la reunión que convocó el Ejecutivo con las agrupaciones que consiguieron tener representación en el nuevo Parlamento, el presidente Martín Vizcarra consideró que “nadie puede ponerse al margen del diálogo”.
"Tenemos el desafío de llegar al bicentenario con una democracia fortalecida", indicó Vizcarra durante su participación en la ceremonia del centenario del distrito limeño de La Victoria. Para el jefe de Estado la reunión con ocho partidos políticos, busca dar los pasos para culminar con las reformas política y judicial antes del bicentenario de la Independencia del Perú.
“Los peruanos con su voto han apostado por el diálogo y por el entendimiento y han rechazado la confrontación, cumpliendo esa voluntad desde mañana lunes iniciaremos una ronda de reuniones con las nuevas bancadas. Nuestra voluntad es dialogar con todas las fuerzas políticas al margen de las diferencias ideológicas", afirmó el mandatario.
“Entre el lunes y el miércoles vamos a conversar con ocho de las nueve bancadas del próximo Congreso. Nadie puede ponerse al margen del diálogo, estamos en un momento crucial para completar las reformas política y judicial, tenemos el desafío de llegar al bicentenario con una democracia fortalecida”, aseveró.
Vizcarra considera que ese es el mayor legado que puede dejar este Congreso al Perú,
El llamado del jefe de Estado se debe a que Unión por el Perú (UPP) decidió no participar de la reunión que convocó con las agrupaciones que consiguieron tener representación en el nuevo Parlamento.
El mandatario señaló que el Gobierno tiene una amplia agenda de prioridades que van desde el impulso del crecimiento económico, la generación de empleo, la educación, la salud y la seguridad. Al respecto, dijo confiar en que tendrá coincidencias con las fuerzas políticas en dichas áreas.
Por último, Vizcarra agradeció el reconocimiento de la Municipalidad de La Victoria a través de la entrega de las llaves de la ciudad al conmemorarse la fundación de ese popular distrito capitalino.