RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Vizcarra sobre investigación en su contra: “Le damos todo el respaldo a los fiscales”

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, se pronunció luego de que se conociera que el fiscal Germán Juárez Atoche abrió investigación en su contra por el caso Obrainsa.

Martín-Vizcarra-sobre-investigación-en-su-contra
Martín Vizcarra sobre investigación en su contra

18/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Martín Vizcarra realizó una entrevista televisiva este domingo y aprovechó para pronunciarse sobre la investigación preliminar que abrió en su contra el fiscal del equipo especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, por el caso Obrainsa.

“Le damos todo el respaldo a los fiscales para lo que están haciendo”, añadió el presidente Vizcarra Cornejo, sobre las indagaciones que realizará el fiscal Germán Juárez Atoche. El jefe de Estado respecto a las pesquisas a cargo del magistrado Germán Juárez Atoche

Vizcarra Cornejo dijo que respeta la independencia de poderes, y que por ello, lo que la Fiscalía determine será acatado. “Es una decisión autónoma del Ministerio Público que nosotros respetamos”, indicó.

También puedes leer: Equipo Especial abre investigación preliminar contra Martín Vizcarra por caso Obrainsa

El mandatario manifestó que no es amigo de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pero que sí la conoce personalmente. Manifestó que la ha visto en pocas oportunidades y que todas han sido en Palacio de Gobierno.

“La vi por primera vez (a Zoraida Ávalos) cuando juramenté al cargo de presidente. Antes de eso, nunca me reuní con ella. En una oportunidad la recibí en Palacio con funcionarios del Ministerio Público que pedían una reconsideración en el presupuesto que le asignaba el Ministerio de Economía y Finanzas en el siguiente año”, comentó en Cuarto Poder.

Este domingo, se conoció que el presidente de la República, Martín Vizcarra será sometido a una investigación preliminar por el Equipo Especial Lava Jato debido a los presuntos delitos de cohecho y colusión en el caso Obrainsa. Así lo informó el fiscal Germán Juárez Atoche.

Más en Exitosa