RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Primera dama visita a su hermana, Yenifer Paredes, en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

Cámaras de Exitosa captaron el preciso momento en el que Lilia Paredes se retiraba del establecimiento penitenciario.

primera-dama-yenifer-paredes-penal-anexo-de-mujeres-chorrillos-exitosa
primera dama yenifer paredes penal anexo de mujeres chorrillos exitosa

09/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La primera dama, Lilia Paredes, visitó este viernes a su hermana, Yenifer Paredes, quien cumple 30 meses de prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos ante la investigación que se le sigue por el presunto delito de organización criminal y lavado de activos.

También te puede interesar: Presidente Castillo: "Garantizaremos los fertilizantes pero denuncio manos negras en los ministerios"

Las cámaras de Exitosa no captaron el ingreso de la esposa del presidente de la República, Pedro Castillo, al establecimiento penitenciario. Sin embargo, sí lograron registrar el preciso momento en el que se retiraba, hecho que sucedió al promediar la 1: 20 de la tarde. Ella vestía una gorra roja, una casaca y pantalón negro, además de llevar una bolsa en la mano.

En el momento de su retiro, Lilia Paredes fue intervenida la prensa, no obstante, no contestó ninguna pregunta de los medios de comunicación y solo atinó a dirigirse a su vehículo para retornar, posiblemente, a Palacio de Gobierno.

Mira el video

En la víspera, en entrevista para Exitosa, el abogado Marco Riveros informó que presentó un recurso de apelación a la decisión del Poder Judicial, que declaró inadmisible el habeas corpus que él interpuso para solicitar la libertad de Yenifer Paredes y la anulación del proceso en su contra.

"Acabamos de presentar el recurso de apelación. En efecto, estamos en el camino para ir a la Corte Interamericana. A través de esta apelación, buscamos que se aplique el articulo 122 del Código Procesal Penal Civil para anular la resolución [de prisión preventiva]", explicó en diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos.

Lo más visto en Exitosa