RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Programa Techo Propio dará 11 363 bonos a familias con bajos recursos

Hogares recibirán subsidio de S/26 400 para construir viviendas en terrenos propios o aires independizados. Para esto hubo un presupuesto adicional de S/300 millones.

bonos-Techo-Propio
bonos Techo Propio

17/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Hasta 11 363 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) dispuso el Ministerio de Vivienda a través del programa Techo Propio para familias de bajos recursos que deseen construir su casa en un terreno propio o en aires independizados.

Esta segunda convocatoria del 2021, donde se entregará el BFH para la Construcción en Sitio Propio, será por un valor de S/26 400, según la Resolución Ministerial 328-2021-Vivienda, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, la cual lleva la firma del ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado.

Revisa también: Dina Boluarte: “Unidos todos debemos de apostar por el desarrollo de nuestro país”

El plazo máximo que tienen las entidades técnicas (encargadas de la construcción de las viviendas) para solicitar la asignación y el desembolso de los BFH, vence el 4 de marzo de 2022. Hasta esa fecha, las familias que han sido elegidas para acceder al BFH mantienen vigente su condición de grupo familiar elegible.

Esta segunda convocatoria del año es posible gracias a un presupuesto adicional de 300 millones de soles, gestionado por el titular del sector.

La norma precisa que esta convocatoria atenderá a los grupos familiares elegibles pendientes de atención, es decir, las familias que ya fueron elegidas para acceder al BFH, de la segunda convocatoria nacional de 2020, lanzada en julio del año pasado, y de la primera convocatoria de este año, aprobada en enero de este año.

Para acceder al BFH, deberá tener un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional, y debe estar vigente una Convocatoria en la provincia donde tiene su propiedad.

Revisa también: Guido Bellido: “El pueblo no tolera traiciones”

Una vez inscrito, debe elegir una Entidad Técnica (ET) autorizada por el Fondo Mi vivienda para construir la vivienda.

Atención con los detalles

Cabe precisar que se debe firmar el Contrato de Obra con la ET que elija. No olvide exigir una copia del contrato para conocer tus derechos y deberes, así como los de la Entidad Técnica. La construcción de la vivienda inicia una vez que se desembolsa el bono a la ET.