RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Proponen proyecto de ley para que los congresistas no sean ministros de Estado

La propuesta pretende cambiar el artículo 92 de Constitución Política para evitar que los parlamentarios asuman un Ministerio.

Congreso-de-la-Republica-Luis-Aragon-Peru-Exitosa
Congreso de la Republica Luis Aragon Peru Exitosa

29/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de Acción Popular (AP), Luis Aragón, presentó un proyecto de ley para evitar que los congresistas tomen un cargo como ministro de Estado en su periodo de representación.

La propuesta, que cuenta con las firmas de los también miembros de AP, Karol Paredes, Wilson Soto y el vocero de la bancada, Elvis Vergara, busca frenar “incompatibilidades de funciones públicas” entre los legisladores.

A través de un documento, se da cuenta que una de las prerrogativas es modificar el artículo 92 de la Constitución Política del Perú de 1993, en la que se señala que su trabajo es “incompatible con el ejercicio de cualquier otra función pública, excepto la de Ministro de Estado”.

También te puede interesar: Pachas sobre Yenifer Paredes: “No es funcionaria ni firmó documentos, por ende no aplica delito de colusión”

Es por ello, que se indica en el escrito, que “el mandato de congresista es incompatible con otras funciones públicas, incluyendo la de ministro de Estado, excepto el desempeño, previa autorización del Congreso, de comisiones internacionales”.

Hasta el momento, ningún personaje político ha comentado sobre este planteamiento. Además, Aragón no ha explicado el porqué de su iniciativa. Se espera que en las próximas horas brinde declaraciones.

Más en Exitosa