RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Quintanilla: “cerrar el Congreso frenaría la elección del TC”

Congresista Alberto Quintanilla.

3-3-1
3 3 1

22/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla Chacón, aseguró que el único mecanismo que puede frenar la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, sería la presentación de una cuestión de confianza para “cerrar el Congreso.”

“Estamos en una situación delicada. Yo creo que en este momento el principal objetivo seguramente es interponer la cuestión de confianza para cerrar el Parlamento y, hablo como Nuevo Perú, estoy de acuerdo porque frenaría la elección en el TC”, aseguró.

El vocero del grupo parlamentario PPK, Clemente Flores Vílchez, aseguró, por su lado, que ya tiene sus cosas listas en caso el presidente presente la cuestión de confianza. “Uno siempre está preparado”, dijo, ante la negativa de la mayoría del Parlamento de de definir el tema de las elecciones.

“Se está llegando a nada, se va a desprestigiar más el Congreso. Yo tengo mis cosas listas para irme si cierran el Congreso. Pero yo les exhorto a los profesionales participantes (a la elección del TC) que declinen para hacer una nueva elección en bien del país”, comentó el vocero 'ppkausa.