RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Quintanilla: Se necesita una renovación total de la política en el país

El congresista Alberto Quintanilla aseveró que es necesario el acuerdo del Parlamento con el Ejecutivo para que se apruebe el proyecto de adelanto de elecciones.

Quintanilla
Quintanilla

03/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, manifestó que el Perú necesita una renovación total de la política y la continuación de la lucha contra la corrupción, siendo necesario el acuerdo del Parlamento con el Ejecutivo para que se apruebe el proyecto de adelanto de elecciones.

“Donde la mayoría del Congreso, el Apra y el fujimorismo, no tienen la capacidad y no han sido elegidos para gobernar, ciertamente, en este entrampamiento para no prolongarlo, tenemos que hacer una responsabilidad con todas las fuerzas políticas (para aprobar el proyecto del Ejecutivo)”, indicó.

Comentó que la intención de la mayoría parlamentaria (Fuerza Popular) fue siempre gobernar desde el Congreso y esto no va a terminar hasta que se elijan nuevas autoridades.

“El artículo 6 de la Constitución señala que las modificaciones constitucionales no son sujetas de objeción o no aprobación del Ejecutivo, mucho menos pueden ser objetos de cuestiones de confianza, lo que aquí requerimos es un acuerdo para adelantar las elecciones y renovar los poderes del Estado”, indicó.