RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Quito sobre moción contra AMLO y Petro: "El Congreso calla cuando la embajadora de EE.UU. respalda a Boluarte"

Legislador criticó medida interpuesta contra presidentes de México y Colombia al pronunciarse sobre la situación actual del país.

Jaime-Quito-AMLO-Congreso-Exitosa
Jaime Quito AMLO Congreso Exitosa

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El parlamentario de la bancada de Perú Libre (PL), Jaime Quito Sarmiento, se pronunció acerca de la aprobación de la moción presentada por la Comisión de Relaciones Exteriores para expresar su rechazo ante la intromisión de los asuntos internos por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de Colombia, Gustavo Petro.

En ese sentido, Quito Sarmiento criticó medida interpuesta por el equipo de trabajo presidido por María del Carmen Alva (Acción Popular), al aseverar que ambos mandatarios solo se refirieron a la crisis política y social que atraviesa el país.

De acuerdo a ello, recordó cuando la embajadora de los Estados Unidos, Lisa Kenna, asistió a Palacio de Gobierno para sostener una reunión con la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra y mostrarle su apoyo a su gestión.

También te puede interesar: Patricia Juárez: “Hace 29 años Fujimori promulgó la actual Constitución que brindó estabilidad jurídica al país”

Por consiguiente, el miembro de PL arremetió con dicho acontecimiento y apuntó a que el Legislativo no mencionó nada sobre la visita de Kenna a la casa de Pizarro hace unas semanas.

“El Congreso golpista aprobó una moción que rechaza una supuesta intromisión de los gobiernos Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de Gustavo Petro, solo por manifestarse en contra del régimen de Dina Boluarte, pero callan cuando la embajadora de los Estados Unidos respalda el régimen y visita Palacio de Gobierno”.

Congreso contra AMLO y Petro

El Pleno del Parlamento avaló ayer con 61 votos a favor y 41 en contra, iniciativa interpuesta por la comisión liderada por del Carmen Alva para recriminar las declaraciones de AMLO y Gustavo Petro a favor de Pedro Castillo Terrones.

Asimismo, tiene un alcance para Pablo Monroy, exembajador del país norteamericano, quien fuera declarado persona non grata por la Cancillería al igual que al de Colombia, Eufracio Morales

Más noticias en Exitosa