RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Los relojes de la mandataria

Rafael López Aliaga insta a Dina Boluarte a pedir perdón por caso Rolex: "El Perú merece una disculpa pública"

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se mostró reacio a las explicaciones que emitió la presidenta Dina Boluarte el pasado viernes, en Palacio de Gobierno, sobre el 'caso Rolex'.

Rafael López Aliaga invoca a Dina Boluarte a pedir perdón
Rafael López Aliaga invoca a Dina Boluarte a pedir perdón (Municipalidad de Lima)

08/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/04/2024

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga (RLA), instó a la presidenta Dina Boluarte a emitir unas disculpas públicas "por el bien de Perú", ello a raíz del 'caso Rolex'.

¡Atención!

Después de que la mandataria protagonice una conferencia para revelar el presunto origen de sus relojes, el burgomaestre se mostró reacio a dichas explicaciones. Según indicó, es poco creíble que en el día de tu cumpleaños "te presten" un artículo.

En ese sentido, RLA lamentó que la agenda pública del Poder Ejecutivo esté ceñida a esclarecer la procedencia de unos artículos de lujo; dado que habría otros temas más importantes que atender.

"Lo mínimo que merece el país es una disculpa pública por parte de la señora presidenta. (...) Yo sinceramente no creo que el día de tu cumpleaños alguien vaya y te preste un reloj. Por eso digo, por el bien del Perú, una disculpa pública. Perú no está para ese tipo de agenda. Una agenda frívola", declaró.

"Compremos más motos, equipemos a la Policía Nacional del Perú (PNP), instalemos más cámaras de seguridad, tengamos más software inteligentes a nivel nacional", añadió en su intervención.

Dina Boluarte declaró sobre los Rolex

Este viernes, la presidenta de la República acudió a las oficinas del Ministerio Público (MP) para brindar su declaración indagatoria en el marco de las investigaciones por el 'caso Rolex'.

La citación en el MP, que inició alrededor de las 08:30 de la mañana de este 05 de abril, duró más de cinco horas y tuvo como objetivo que la jefa de Estado responda ante los cuestionamientos en su contra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Después de ello, Boluarte se pronunció públicamente sobre el origen de los relojes Rolex que tenía entre sus pertenencias. Según indicó, los artículos lujos eran un "préstamo" del gobernador Oscorima, que sería un amigo suyo.

"Están esperando saber la verdad sobre los relojes y las joyas después de tantas noticias tendenciosas. La verdad es solo una, debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo esos relojes de mi amigo Wilfredo Oscorima (...) ya los he devuelto", sostuvo.

De esta manera, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se mostró reacio a las explicaciones que emitió la presidenta Dina Boluarte el pasado viernes, en Palacio de Gobierno, sobre el 'caso Rolex'.