RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rafael López Aliaga sobre renuncia de Campodónico: "Hace rato era"

Además, sostuvo que es descabellado que se haya apoyado la construcción de la Refinería de Talara cuando el Perú es un país que adolece de petróleo.

Rafael-Lopez-Aliaga-Humberto-Campodonico-Petroperu-Exitosa
Rafael Lopez Aliaga Humberto Campodonico Petroperu Exitosa

27/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde electo de Lima, Rafael López Aliaga, se refirió acerca de la renuncia de Humberto Campodónico de la presidencia del Directorio de Petroperú en horas de la tarde, tras el desabastecimiento de combustibles y liquidez.

En ese sentido, López Aliaga, indicó a los medios de comunicación, que Campodónico ha cometido diversos errores durante su gestión por siete meses en la entidad estatal, como la ejecución de la obra de la Refinería de Talara.

De acuerdo a ello, criticó que haya “apoyado” el costo de la construcción del recinto; aseverando que extitular de la institución señalara que, en un principio, su realización costaría 1500 millones de dólares, cuando en realidad, osciló entre los 10 mil millones.

También te puede interesar: Caso Petroperú: Tribunal Constitucional deja al voto recurso de Pedro Castillo para anular investigación fiscal

Hace rato era (sobre su renuncia). Mira el problemón en que nos ha metido el señor. Él apoyó la Refinería de Talara, dijo que iba a costar 1.500 millones de dólares y está cerca a los 10 mil millones”.

Por último, apuntó que el Perú tiene suficientes reservas de litio para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos; alegando que no comprende por qué se le ocurrió financiar planta de producción de combustible cuando se adolece de este bien.

“Todo el mundo va por autos eléctricos, el Perú es potencia mundial en litio, debe estar produciendo baterías de litio y exportar autos eléctricos, se le ocurre tener una refinería en un país que no tiene petróleo. Son las chifladuras de gente caviar”.

Campodónico no quiere ser un "escollo"

Humberto Campodónico menionó que no desea ser un “escollo” en el proceso de replanteamiento de Petroperú, después de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfiriera 4 mil millones soles para continuar con sus operaciones.

Asimismo, detalló que es fundamental que la institución halle una “reorganización” en sus diferentes áreas y pueda levantarse en las vías administrativas y funcionales

Más en Exitosa