RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rafael Santos confirmó que respaldará a Keiko Fujimori: "El futuro del Perú está en riesgo"

"Tenemos una ideología izquierdista que viene para tomar el poder y hacer estas ideas trasnochadas que han fracasado tanto en Cuba y Venezuela", dijo en Exitosa.

rafael-santos-keiko-fujimori
rafael santos keiko fujimori

28/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el excandidato presidencial por Perú Patria Segura (PPS), Rafael Santos, confirmó que respaldará a Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta. Agregó que la orientación de su voto siempre será contraria a la ideología comunista, que 'trae hambre y miseria' al Perú.

Durante con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, precisó que no es 'keikista' ni fujimorista; añadió que le cuesta mucho por la lideresa de Fuerza Popular. Sin embargo, dijo que optará por la hija de Alberto Fujimori.

"[Le diría a la gente] que vote por el Perú. El futuro del Perú está en riesgo. Tenemos una ideología izquierdista que viene para tomar el poder y hacer estas ideas trasnochadas que han fracasado tanto en Cuba y Venezuela. Tenemos otra opción, que puede que sea mala pero no es la peor", enfatizó.

"Yo estoy seguro de que así sea una K, Z, Y, va a ser cualquiera cosa mejor que una ideología marxista y leninista, que no va a salir del poder. Tengan la plena seguridad", sostuvo.

Corrupción

Asimismo, Santos dijo que le planteará a Fujimori Higuchi crear una secretaría adscrita a la presidencia para sancionar a los funcionarios que incurran en delitos de corrupción.

Este grupo de trabajo, según indicó, debe ser liderado por la Contraloría General de la República, miembros de la Fiscalía y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

" [Que esta secretaría] participe en todos los acuerdos de Consejo y que articule con todos los ministerios para que pueda entrar inopinadamente y hacer auditorías a los ministerios, gobiernos locales, regionales y municipales", explicó.

Mira el video

Noticias relacionadas a Keiko Fujimori

Keiko Fujimori prometió duplicar el monto que reciben los usuarios de Pensión 65

Lourdes Flores confirmó respaldo del PPC a Keiko Fujimori

Keiko Fujimori pide a Pedro Castillo revelar los nombres de su equipo técnico: “No los esconda”

Lo más visto en Exitosa