RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rafael Vela indicó que Odebrecht reconoció pagos ilícitos en el caso del Gasoducto del Sur

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato manifestó que se tiene un acta en donde se la constructora brasileña reconoce los pagos ilícitos.

1-12
1 12

09/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes,Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, informó desde Curitiba, Brasil, que la constructora Odebrecht ha reconocido haber realizado pagos ilícitos por el proyecto Gasoducto Sur Peruano, adjudicado a un consorcio que integró la empresa brasileña en el 2014, durante el gobierno del exmandatario Ollanta Humala.

Dentro del proceso de colaboración eficaz, tenemos ya un acta firmada al respecto, donde hay un reconocimiento de pagos ilícitos de parte de la empresa Odebrecht, lo que determina para nosotros su culpabilidad respecto a lo que se está investigando en el caso específico del Gasoducto del Sur”, expresó el fiscal coordinador especial del Caso Lava Jato.

Asimismo, Vela indicó que dentro de las regulaciones del convenio firmado es que se permite que se incorporen nuevos hechos. “Todo está regulado dentro del convenio. Es progresivo, abierto y flexible que permite la posibilidad de incorporar nuevos hechos, a partir del reconocimiento del colaborador eficaz, que siempre es de carácter voluntario, no podemos obligar a nadie a que asuma responsabilidad penal”, añadió.

Por último el Fiscal Superior participó en el interrogatorio al expresidente de la empresa OAS, Leo Pinheiro e indicó estar satisfecho con el resultado de las diligencias.