RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rafael Vela: "No tenemos impedimento para hacer una investigación a Vizcarra"

Coordinador de equipo Lava Jato confirma que tienen autonomía para iniciar pesquisas y no hay confrontación con fiscal de la Nación, que les negó autorización.

Rafael-Vela-No-tenemos-impedimento-para-hacer-una-investigación-a-Vizcarra
Rafael Vela No tenemos impedimento para hacer una investigación a Vizcarra

20/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El equipo especial Lava Jato tiene la autonomía para investigar al presidente Martín Vizcarra por las denuncias que lo involucran en la presunta recepción de sobornos, y estas ya se ha iniciado por parte del fiscal Germán Juárez, reafirmó ayer el fiscal superior Rafael Vela.

Como coordinador del equipo especial, Vela expresó que Juárez recurrió a su “autonomía fiscal” para la reapertura de la investigación preliminar a Vizcarra por la presunta coima de un millón de soles pagada por Obrainsa por ganar la obra Lomas de Ilo, cuando era gobernador de Moquegua.

También puedes leer: Hoy 16 abogados irían a prisión por fallar a favor de empresa Odebrecht

Sin problema

Advirtió que esta decisión de Juárez, de ninguna manera es una confrontación con la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, quien rechazó que el equipo especial Lava Jato pueda investigar este caso que forma parte del llamado “Club de la Construcción”.

“El fiscal Juárez Atoche abre la investigación contra el presidente sin conocer ni siquiera la decisión de la fiscal de la Nación, que se me notificó a las 9 de la noche y el fiscal Juárez ya había comunicado a las 5:30 de la tarde la decisión de abrir la investigación preliminar”, sostuvo.

Precisó que, por ser las denuncias que se le imputan al mandatario “anteriores al ejercicio de la función presidencial, claramente reconocemos que no tenemos ningún impedimento para hacer una investigación en la que se garantice también los derechos del señor Vizcarra».

Solo Juárez

“Formalmente el presidente está investigado únicamente por el fiscal Juárez Atoche y en Moquegua habría que verificar si hay alguna investigación más al respecto», precisó y recomendó al mandatario defenderse ante la justicia y no ante los medios de comunicación.

Añadió que el equipo fiscal no condiciona las declaraciones de los aspirantes a colaborador eficaz.

También te puede interesar