RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rafael Vela: "Para la Fiscalía, Humala, Heredia y su partido recibieron dinero de Venezuela para campaña de 2006"

Abogado también indicó que hay probabilidad de emitir una sentencia de condena para la expareja presidencial este mismo año.

ollanta-humala-nadine-heredia-prision-venezuela-odebrecht-exitosa
ollanta humala nadine heredia prision venezuela odebrecht exitosa

26/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, Rafael Vela, informó acerca de la situación judicial en la que se encuentra el caso del expresidente de la República, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, a quienes se les indica el delito de lavado de activos por presuntos aportes ilícitos del gobierno de Venezuela de Hugo Chávez para su primera campaña electoral y de la constructora Odebrecht para la segunda.

También te puede interesar: Pedro Castillo lidera hoy ceremonia por el Día de la Defensa Nacional

Durante el diálogo con Nicolás Lucar, en el programa 'Hablemos Claro', el abogado explicó que la expareja presidencial cuenta en estos momentos con la condición de acusados, mientras su caso se dirige a las instancias finales, en donde, detalló, además, que la Fiscalía ya cuenta con las pruebas necesarias para confirmar el aporte de Venezuela durante las elecciones presidenciales del año 2006.

“El señor (Ollanta) Humala, la señora (Nadine) Heredia y un grupo de personas, tienen ya la condición de acusados, están dentro de la etapa final del proceso penal, en el juzgamiento. Es decir, ya se han superado todas las etapas de control de acusación, de saneamiento, de incorporación de la prueba, y ahora lo que se discute es la valoración de esa prueba, por parte de un tribunal imparcial e independiente”, declaró para nuestro medio.

“Esa actuación probatoria está dentro del análisis de la primera campaña del año 2005/2006, en donde, para la Fiscalía se encuentra plenamente demostrado, el señor Humala, la señora Heredia y el Partido Nacionalista captó enormes sumas de dinero de procedencia ilícita del Gobierno venezolano”, agregó.

En esa línea, Vela indicó que se estima realizar ya una sentencia de condena, tanto para Humala, como para Heredia, en este año.

Más noticias en Exitosa: