RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rafael Vela sustentará nuevo pedido de prisión contra Martín Vizcarra

El miembro del Equipo Especial Lava Jato prepara argumentos para revertir decisión de no dictar 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente.

Rafael-vela-sustenta-prision-a-vizcarra
Rafael vela sustenta prision a vizcarra

21/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, el fiscal Rafael Vela Barba participará en la audiencia de apelación que intentará revertir el fallo dictado por la jueza María Álvarez Camacho, quien rechazó el pedido de detención por 18 meses contra el expresidente Martín Vizcarra.

El fiscal provincial Germán Juárez, quien sustentó el pedido de prisión preventiva contra Vizcarra, tiene tres días de plazo para presentar su apelación por escrito ante el despacho de la jueza Álvarez, quien elevará el recurso al tribunal de apelaciones.

También te puede interesar: Mendoza: Tenemos que ser ahorrativos en todo, porque tenemos que concentrar recursos para la vacuna

Por ser fiscal superior, Vela tiene competencias para participar en las audiencias de segunda instancia que se realizarán de manera virtual ante la Primera Sala Penal de Apelaciones, que preside el juez Ramiro Salinas Siccha y que será agendado en esta semana.

Por dos coimas

El exmandatario es investigado por supuestamente recibir coimas de S/2.3 millones de las empresas Obrainsa e ICGSA a cambio de adjudicarse las obras Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua, cuando era gobernador de dicha región (2011-2014), conocido como Caso Club de la Construcción.

También te puede interesar: COVID-19 | Sagasti sobre adquisición de vacunas rusas: “Estamos en la última etapa de negociaciones”

El fiscal Juárez aseguró que Vizcarra podría recibir una pena mayor a los 30 años de cárcel al estar acusado por los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio y asociación ilícita. Por ello, señaló que es más que probable que el exmandatario busque obstruir a las investigaciones, pedir asilo político o fugar.