RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Raúl Noblecilla sobre mensaje a la Nación de Pedro Castillo: "Fue un error político"

El abogado también dijo que el expresidente no dio un golpe de Estado. "¿Dónde están los tanques? Están en la imaginación", justificó.

raul-noblecilla-error-exitosa
raul noblecilla error exitosa

15/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, Raúl Noblecilla, abogado de Pedro Castillo, reconoció que su patrocinado cometió un "error político" al brindar un mensaje a la Nación el 7 de diciembre, en donde anuncio que daba un golpe de Estado. No obstante, señaló que este "error" no debería sancionarse con cárcel.

"Fue un error político, sin duda, nadie lo va a dudar. Pero, ¿este error político merece la cárcel del presidente? [Pedro Castillo] no es un dictador, para los millones que marchan en la calle, él es el presidente", declaró en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Duberlí Rodríguez asume la defensa legal de Aníbal Torres en caso de golpe de Estado

Raúl Noblecilla considera que Pedro Castillo continúa siendo mandatario debido a que el proceso de la vacancia presidencial no habría seguido el procedimiento establecido. Mencionó que la moción que se ejecutó no fue la que presentó el legislador Edward Málaga, sino que fue una "vacancia exprés" impulsada por el presidente del Legislativo, José Williams.

"Él no debió ser detenido, él es el presidente de la República. La vacancia no fue del científico Málaga, fue del propio José Williams en menos de seis minutos", expresó.

El letrado también aseguró que el exmandatario nunca dio un golpe de Estado porque este no se concretó. "¿Dónde está el golpe de Estado? ¿Dónde están los tanques? Está en la imaginación", justificó.

La defensa de Castillo Terrones tampoco confía en que el expresidente salga en libertad porque la justicia está "secuestrada". En ese sentido, dijo que la defensa de Pedro Castillo seguirá una estrategia para llegar hasta las instancias internacionales.

"No tenemos esperanza en este sistema totalmente secuestrado. El golpismo ha llegado más lejos y ha secuestrado a la instituciones de justicia", añadió.

Mira el video

También te puede interesar: Martín Vizcarra propone elecciones para agosto del 2023: “¿No escuchan el clamor del país?”

Más noticias en Exitosa: