RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rechazan pedido de impedimento de salida del país para Nadine Heredia por caso Gasoducto

El juez Sánchez Balbuena desestimó el requerimiento de impedimento de salida del país contra la exprimera dama y otros 26 investigados por el caso Gasoducto Sur.

PORTADAAA-11111111111-14
PORTADAAA 11111111111 14

10/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el Poder Judicial desestimó el requerimiento de impedimento de salida del país contra la exprimera dama, Nadine Heredia y otros 26 investigados por el caso Gasoducto Sur. Cabe indicar que la fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Norma Mori, había solicitado esta medida por un plazo de seis meses.

Juan Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, fue el juez encargado de emitir dicha decisión. Según indicó en la resolución, el pedido “no cumple con los presupuestos y requisitos de ley para ser amparado, por lo que debe ser desestimado, incluso a favor de aquellos que expresaron su 'allanamiento' a la medida; y, así deberá declararse”.

Según la hipótesis de la fiscal Mori, Heredia cuenta con responsabilidad por haber materializado, en su calidad de primera dama, "actos ejecutivos y de gestión durante el periodo presidencial de su cónyuge", en relación con el proyecto Gasoducto del Sur.

Por su parte, Wilfredo Pedraza, abogado de Heredia, señaló: “la pretensión de la Fiscalía está formulada de manera genérica, sin especificar imputaciones, sin aterrizar en hechos fácticos concretos y en esos términos afectar el derecho al libre tránsito de las personas no resultó conveniente y por eso Sánchez Balbuena decidió no conceder el pedido de la fiscal”, en canal N.