RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Recomiendan que suspendan a Lescano 120 días y sin sueldo

Comisión de Ética acordó medida que será llevada al Pleno donde debe ser discutida y probablemente aprobada.

Lescano
Lescano

23/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Ética recomendó suspender por 120 días de sus labores congresales, y sin goce de haber, al legislador Yonhy Lescano Ancieta, por el delito de haber presuntamente acosado sexualmente a una periodista.

Esta vez el citado grupo de trabajo contó con el quórum reglamentario de seis legisladores quienes votaron por unanimidad la aprobación del informe técnico elaborado por la Comisión de Ética. La sesión apenas duró una hora.

La sesión convocada por la presidenta del grupo de Trabajo, Janet Sánchez (PPK), tuvo un inicio accidentado con la presencia del denunciado legislador Lescano Ancieta, quien exigía a viva voz ejercer su defensa, así como plantear una cuestión previa, pedidos que fueron rechazados por la responsable del grupo de trabajo.

Sánchez también conminó con firmeza a Lescano a respetar los procedimientos y reglamentos de la citada comisión, porque “nadie puede tener un trato diferente”, dijo.

Por espacio de cinco minutos el denunciado vociferó que existe un complot en su contra y que se le ha impedido defenderse, expresiones que fueron desmentidas por el secretario de la comisión, Eloy Narváez (APP), recordando que le han permitido agotar sus argumentos de defensa en la sesión del 5 de marzo.

“Me decepciona que un líder no tenga solvencia para asumir su responsabilidad”, dijo.

Culminado el impase y las reacciones de lo ocurrido de parte de sus integrantes, se dio a conocer el informe del caso. De acuerdo a la información recopilada y declaraciones de los involucrados no resulta creíble que la seguridad del congresista denunciado haya descuidado el celular porque sus funciones durante los meses de agosto hasta octubre culminaron antes de la medianoche de acuerdo a partes emitidos.

Se conoce que los suboficiales Salazar Valencia y Sánchez Esquirve, de 36 y 26 años de servicio, han negado que hayan descuidado el celular del congresista y que siempre se le entrega en la mano al legislador. Se acreditó que ninguno de los efectivos permanecieron con el legislador pasadas las 24 horas, y los chats son posteriores a esa hora.

Temas relacionados Lescano POLÍTICA