RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Regidor Jorge Valdez: "Hemos pasado de un alcalde mudo a uno sordo"

El Concejo Metropolitano de Lima rechazó declarar de interés público los contratos de peaje con Rutas de Lima y Linea Amarilla.

valdez
valdez

12/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Regidores de oposición encabezados por José Pacheco se reunieron ayer en forma extraordinaria en la Municipalidad de Lima para declarar de interés público los contratos de concesión otorgados por la Municipalidad Metropolitana de Lima, a las concesiones Línea Amarilla y Rutas de Lima.

Sin embargo, la mayoría integrada por regidores de Acción Popular votó en contra de la declaratoria de interés en un acto que los miembros de oposición no entendían. Asimismo, a la sesión asistieron los alcaldes de La Molina, Lurín y Puente Piedra; a los que le negaron la palabra.

"Lastimosamente no nos permitieron expresarnos. No fueron atentos, en el sentido que nosotros al estar allí como autoridades debimos estar acompañando y no en un rincón ni mucho menos en la galería donde nos quisieron llevar", aseguró Rennán Espinoza, alcalde de Puente Piedra.

En la misma línea, Jorge Valdez, regidor de la Municipalidad de Lima, afirmó que el alcalde de Lima Jorge Muñoz instaló la sesión y se retiró. "Hemos pasado de un alcalde mudo a uno sordo que no quiere escuchar, o sea tenemos los alcaldes defecto. Es una lastima el espectáculo que ha dado ayer la mayoría del concejo metropolitano y el alcalde Muñoz".