RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Renunció Juan Manuel Duarte, asesor de Pedro Chávarry

Toma esta decisión porque en la Fiscalía se vive un ambiente "que genera mucha crisis”.

renuncia-asesor-de-chávarry
renuncia asesor de chávarry

07/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Juan Manuel Duarte, asesor de confianza del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunció este lunes su renuncia al cargo, debido a la crisis que atraviesa el Ministerio Público.

“Hoy a las 9:30 horas he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de asesor de confianza en la función de coordinador parlamentario”, declaró a Canal N.

Duarte sostuvo que toma esta decisión porque el ambiente que se vive en la Fiscalía “es un ambiente que genera mucha crisis”.

“Hay mucha inestabilidad. A mí me preocupa porque bloquea los proyectos que he venido laborando en este corto tiempo que he estado trabajando en el Ministerio Público. Y se ve frustrada la labor”, manifestó.

“Entonces, como no hay un ambiente laboral propicio y es una situación crispante el ambiente que se vive, hoy día presenté mi carta de renuncia”, añadió.

La renuncia de Duarte se da luego de que sus oficinas en el Ministerio Público fueran allanadas por el fiscal José Domingo Pérez, como parte de la investigación por presunto lavado de activos contra Keiko Fujimori y Fuerza 2011.