RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras inconformidad ciudadana

Renzo Reggiardo: Rafael López Aliaga me dice que no está ni durmiendo por solucionar el tema de los peajes de Rutas de Lima

Renzo Reggiardo confía en Rafael López Aliaga y garantiza que el alcalde de Lima trabaja para solucionar la situación de los peajes Rutas de Lima y aseguró que el burgomaestre no duerme.

López Aliaga comprometido en solucionar peajes.
López Aliaga comprometido en solucionar peajes. (Composición Exitosa)

04/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/08/2023

El teniente alcalde Renzo Reggiardo, afirmó que el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Rafeael López Aliaga, está sumamente comprometido con solucionar la problemática de los peajes de Rutas de Lima que aquejan a la ciudadanía de la capital peruana.

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, el representante del municipio limeño recalcó que el burgomaestre está trabajando para alcanzar "los mejores entendimientos" con las partes involucradas. Según indicó, el excandidato a la Presidencia de la República ha dejado de dormir para poder atender esta situación con urgencia.

"Las reuniones son muy extensas y lo tienen a Rafael López Aliaga realmente muy comprometido. Ayer hablé con él y me decía 'no estoy ni durmiendo porque se está tratando de llegar a los mejores entendimientos en el tema'. (...) Seguramente, en el momento que esté con más disposición de tiempo, dará alguna aclaración", declaró en nuestro medio.

En coordinaciones con el MEF

En esa misma línea, el teniente alcalde de Lima reiteró que Rafael López Aliaga está manteniendo reuniones con autoridades para poder resolver la situación que atraviesan los peajes de Rutas de Lima. 

Entre dichas coordinaciones, Renzo Reggiardo destacó las citas con el equipo legal del municipio y con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"Estamos en esa lucha, tratando de administrarlo todo, de una mejor manera, más eficiente. Ese trabajo trae consecuencias que estoy seguro que se van a superar y vamos a dar a conocer las próximas semanas que las cosas se van controlando", agregó.

Ciudadanía y alcaldes contra Rutas de Lima

Como se recuerda, los vecinos y alcaldes de Lima Norte manifestaron su molestia con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga (RLA), luego de que el peaje de Rutas de Lima continuara funcionando pese a la promesa que había hecho el burgomaestre de acabar con dicho servicio.

Desde el kilómetro 25 de la Panamericana Norte, a la altura del puente Los Sauces, en Puente Piedra, los ciudadanos exigieron a la autoridad municipal que cumpla con dicha medida ante las complicaciones que genera en el tránsito y el excesivo gasto económico que significa para los vecinos.

De esta manera, el teniente alcalde Renzo Regiardo garantiza que Rafael López Aliaga, alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML),  estaría trabajando "sin dormir" para poder solucionar la problemática de los peajes de Rutas de Lima ante la notoria inconformidad de la ciudadanía frente a esta situación.