RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras promesa del alcalde

Teniente alcalde Renzo Reggiardo: MML alista "estrategia legal" contra Rutas de Lima

El teniente alcalde Renzo Reggiardo informó que la MML prepara una estrategia que tendrá buenos resultados ante la continuidad de las operaciones de los peajes de Rutas de Lima.

Municipalidad de Lima alista estrategia contra Rutas de Lima.
Municipalidad de Lima alista estrategia contra Rutas de Lima. (Andina)

03/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/08/2023

El teniente alcalde Renzo Reggiardo anunció que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) alista una "estrategia legal" en contra de la concesionaria Rutas de Lima tras la continuación en las operaciones de los peajes por parte de la empresa.

Las palabras de Reggiardo tuvieron lugar durante una actividad que debía ser inaugurada por el alcalde Rafael López Aliaga en San Martín de Porres. Sin embargo, el burgomaestre se ausentó y el teniente alcalde aseguró en su representación que los planes de la municipalidad tendrán óptimos resultados para la ciudadanía.

"El plazo de vencimiento para estar en estricto cumplimiento al contrato, que se firmó con la concesionaria Rutas de Lima, vencía el 29 de julio de acuerdo con la caducidad. Lo que venga a continuación es parte de una estrategia legal como lo hemos anunciado varias veces y estoy seguro que va a tener buenos resultados", declaró.

Alcalde y ciudadanía exigen retiro de peajes

El representante de la Municipalidad de Lima se pronunció públicamente luego de que los alcaldes de los distritos de la capital alzaran su voz de protesta contra los peajes.

Uno de ellos fue el burgomaestre de Puente Piedra, quien aseguró en Exitosa que dicho servicio genera complicaciones a la movilización de ciudadanos y funcionarios distritales por sus altos precios.

"Ya tenemos 10 años con los peajes, nosotros nos sentimos presos en nuestro distrito. Para venir acá, tengo que pagar S/ 6.50. El serenazgo paga para hacer su patrullaje. El camión de basura paga para recoger la basura. Así no podemos vivir. Me prestan un servicio ineficiente, porque pago peaje y hay tráfico", declaró en nuestro medio.

Protestas contra los peajes de Lima

Como se recuerda, vecinos y alcaldes de Lima Norte manifestaron su molestia con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga (RLA), luego de que el peaje de Rutas de Lima continuara funcionando pese a la promesa que había hecho el burgomaestre de acabar con dicho servicio.

Desde el kilómetro 25 de la Panamericana Norte en Puente Piedra, ciudadanos exigieron a la autoridad municipal que cumpla con la mencionada medida ante las complicaciones que genera en el tránsito y el gasto económico que significa para los vecinos.

De esta manera, Renzo Reggiardo adelantó que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ya está trabajando para dar solución a la problemática con Rutas de Lima tras prometer que el servicio de los peajes en la capital volvería al municipio el 29 de julio.

Temas relacionados denuncia medidad reclamo SMP Teniente