RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Repsol no cumple cabalmente con acciones de limpieza, advierte ministro Modesto Montoya

Titular del Ambiente reveló que una espuma blanca, similar a la de los detergentes, se ha formado como consecuencia del derrame de petróleo y está afectando a la fauna.

Repsol-playas-Modesto-Montoya-exitosa-noticias
Repsol playas Modesto Montoya exitosa noticias

13/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, advirtió este domingo que la empresa Repsol no está cumpliendo de manera cabal con las acciones de limpieza del litoral peruano, tras el derrame de petróleo que registró la refinería La Pampilla el pasado 15 de enero en el mar de Ventanilla.

También te puede interesar: OPINIÓN | Gabriel Bustamante: Póliza de seguro de Repsol no alcanzaría para cubrir daños

En declaraciones a TV Perú, el titular del Ambiente reveló que una espuma blanca, similar a la de los detergentes, se ha formado como consecuencia del vertido de crudo, afectando a la fauna silvestre que habita en la bahía de Ancón y la Reserva Nacional de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

“(La espuma) está matando todo lo que hay en la superficie”, alertó.

Según explicó, esta sustancia contaminante daña severamente a las aves jóvenes que recién aprenden a nadar, pues, al perder la impermeabilidad en sus plumas, mueren por hipotermia tras entrar al agua.

También te puede interesar: Repsol estima acabar la limpieza tras el derrame de petróleo en marzo y ya no en febrero

En ese sentido, remarcó que aún falta que la compañía petrolera limpie por completo las zonas afectadas por el hidrocarburo.

“Las leyes internacionales y nacionales señalan que cualquier accidente de este tipo tiene que ser resueltos por los responsables”, manifestó.

Agregó que el Estado peruano también limpia las playas dañadas con las herramientas disponibles, pero no se cuentan con la tecnología para limpiar las espumas que están amenazando la vida de los animales silvestre que habitan en las zonas contaminadas.

Otras noticias en Exitosa: