RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Reusche: Carlos Neuhaus no está participando en el comando vacuna

Jaime Reusche integrante del Comando Vacuna, confirmó en Exitosa, que Carlos Neuhaus no está participando en este grupo ya que tiene "licencia".

Reusche-Carlos-Neuhaus-no-está-participando-en-el-comando-vacuna
Reusche Carlos Neuhaus no está participando en el comando vacuna

07/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, Jaime Reusche integrante del Comando Vacuna, confirmó en Exitosa, que Carlos Neuhaus no está participando en este grupo ya que tiene "licencia" porque está ayudando al Gobierno en la parte de la logística.

En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Reusche comentó que el exfuncionario ya no participa en el Comando Vacuna porque ahora estará en otras tareas involucradas a la distribución y logística de la dosis cuando llegue al país.

“Carlos (Neuhaus) era miembro nuestro del Comando Vacuna que es independiente y privado es que el tiene una especie de licencia. Ya no participa en el grupo porque está ayudando al Gobierno en la parte de la logística de la vacuna”, manifestó.

Asimismo, Reusche destacó la capacidad que tiene Neuhaus para poder tomar las riendas de cualquier grupo de trabajo que conlleven a la distribución de las vacunas, pero para eso deben entregarle todos los materiales necesarios y así cumpla mejor su función.

“Él tiene la capacidad perfectamente para hacerlo con un grupo de personas que está juntando, pero lo importante es que lo dejen hacer, especialmente que se lo permita el Ministerio de Salud. Que le den toda la información que deben darle porque obviamente los que negocian y suscriben los contratos y cómo llegan al país, es el Minsa”, expresó.

También puedes leer: Declaran el 2021 como el “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

DATO

Como se recuerda, este último miércoles, el jefe de Estado Francisco Sagasti, anunció que se ha concretado la compra del primer lote de vacunas contra la covid-19 con la empresa de China Sinopharm por 38 millones de dosis y que un millón de estas llegarán en este mes de enero.

“Luego de largas, complejas y duras negociaciones que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciar que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia”, manifestó Sagasti durante un mensaje a la Nación que ha sido bien recibida por la ciudadanía.

También puedes leer: Perú rechazó actos de violencia en el Capitolio de Estados Unidos

MÁS EN EXITOSA: