RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ricardo Valdés sobre jefe de la DINI: "Él es una persona cercana a Perú Libre, a Cerrón"

El exviceministro del Interior, Ricardo Valdés, indicó que el jefe de la DINI, Roger Arista, no "tiene una historia positiva" y cuestionó su designación en dicho cargo.

exviceministro-Valdes-Exitosa
exviceministro Valdes Exitosa

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista con Exitosa, Ricardo Valdés, exviceministro del Interior, se pronunció acerca del general PNP (r) Roger Arista Perea, jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), quien fue designado en dicho alto cargo público por el actual Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, en reemplazo de Juan Carlos Liendo O'Connor.

"Según informaciones periodísticas, él es una persona cercana a Perú Libre, a Cerrón y que al que fue el gobernador regional de Junín, el señor Orihuela. Además, él fue pasado al retiro por el exministro Guillén en esta pugna con el general Gallardo por el tema de la compra- venta de los ascensos", declaró Valdés en entrevista con Exitosa.

También puedes leer: Waldemar Cerrón tras anuncio de PL acerca de denegatoria confianza: “La voz de las mayorías debe ser escuchada”

Asimismo, recordó que el general Arista fue mandado al retiro con una resolución firmada por el exministro del Interior, Avelino Guillén, en diciembre de 2021, además que estuvo a cargo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN), pero solo "duró tres días".

"Arista pasa al retiro porque según información que se manejaba en ese momento, el no fue lo suficiente eficiente en el caso de las investigaciones de los Dinámicos del Centro", señaló.

"Él cuando pasa al retiro, Orihuela lo nombra como una suerte de enlace entre la Policía y el Gobierno Regional, en ese rol es convocado por Castillo en marzo, para hacerse cargo de la DIGIMIN. Todo sale a la luz y eso hace que el general Arista dure en la Digimin tres días", añadió.

Además, consideró que el titular de la DINI "no tiene una historia positiva" y que es "preocupante" su nombramiento en dicho alto cargo público.

"Me parece que (el Gobierno de Dina Boluarte) está cayendo en un error, creo que es preocupante su nombramiento, porque esta relación tan cercana con el entorno del expresidente Castillo, del señor Cerrón, con el intento de bloquear las investigaciones fiscales y policiales, preocupa", señaló.

Más información: