RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Richard Arce: "Hay sectores que utilizan el terruqueo como un medio de descalificación"

En Exitosa, el excongresista afirmó que durante el debate en el Congreso escuchó a algunas bancadas escudarse en el "terruqueo" para manifestar sus argumentos.

Exitosa-Richard-Arce-excongresista-en-Exitosa
Exitosa Richard Arce excongresista en Exitosa

26/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el excongresista Richard Arce se pronunció sobre el debate llevado a cabo en el Pleno del Congreso para que el Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido obtenga el voto de confianza. En su opinión, escuchó a algunas bancadas escudarse en el "terruqueo" para manifestar sus argumentos.

MIRA: Premier Guido Bellido fue captado chacchando hoja de coca durante sesión del Pleno (VIDEO)

En ese sentido, Arce Cáceres indicó que algunos sectores políticos utilizan el terruqueo para descalificar a sus opositores, pese a que el terrorismo es un tema muy sensible en la sociedad.

"Hay sectores que utilizan el terruqueo como un medio de descalificación ante la falta de argumentos en el debate político. Cuando ya se ven ensimismados con argumentos, toman la decisión de utilizar el terruqueo como una descalificación al opositor, sabiendo que (el terrorismo) es un tema muy sensible en la sociedad y que ha causado muchas muertes", sostuvo en el programa Exitosa te escucha.

Por otro lado, lamentó que el premier Bellido no haya explicado a profundidad sus propuestas, sobre todo en materia económica, ya que el país se encuentra atascado en una crisis económica generada por la pandemia.

"No ha habido consistencia en las propuestas porque (el premier) no ha hablado de presupuesto, de cómo generará esos ingresos para atender las alternativas que presenta en los diferentes sectores. Hay buenas intenciones, pero el país necesita saber cómo el Ejecutivo va a asumir responsablemente las restricciones presupuestarias", puntualizó.

Finalmente, Richard Arce aplaudió el mensaje en quechua del jefe del Gabinete Ministerial, sin embargo lo exhortó a implementar políticas educativas para que nuestra segunda lengua sea enseñada en los centros educativos del país.

"Era importante que así como (el premier) habló en quechua, (pido) que se implementen políticas educativas, de educación intercultural, de educación bilingüe que permita garantizar un aprendizaje masivo de nuestro idioma ancestral", precisó.

◼ Gabinete Bellido sustenta pedido de confianza

Este jueves, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido y su gabinete se presentan ante el Pleno del Congreso para exponer y debatir la política general del Ejecutivo, con la intención de lograr el voto de confianza que exige la Constitución para que puedan mantenerse en sus cargos.

MIRA: Guido Bellido asegura que el Gobierno luchará contra el terrorismo: "Las FF.AA. tienen nuestro respaldo"

La sesión del Legislativo ha creado enorme expectativa porque, pese a los reiterados pedidos y exigencias de la oposición, el presidente Pedro Castillo no ha hecho cambios en el gabinete ministerial de Bellido Ugarte, cuya renuncia también es exigida.

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados POLÍTICA Richard Arce terruqueo