RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Richard Tineo sobre moción de vacancia: El Ejecutivo tiene la intención de dialogar con el Legislativo

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, indicó que "la comunicación es el instrumento" que los poderes del Estado deben utilizar para afrontar la crisis.

Richard-Tineo-Exitosa-1
Richard Tineo Exitosa 1

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, se pronunció acerca de la tercera moción de vacancia presidencial que presentó el congresista no agrupado, Edward Málaga. En ese sentido, indicó que las autoridades que integran el Poder Ejecutivo continuarán cumpliendo con sus funciones y aseguró que tienen la intención de dialogar con el Legislativo, con el fin de acabar con la crisis política que afronta el país.

Además, indicó que el Ejecutivo no busca presentar una cuestión de confianza por la aprobación de la Ley de Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2023.

“Nosotros hemos venido con una intención de diálogo. Nuestra atención está centrada en mantener la comunicación con el Poder Legislativo (...) Seguimos pensando que la comunicación es el instrumento que debemos de utilizar. No existe, desde el Ejecutivo, interés alguno en presentar algún tipo de instrumento que vaya en contra la democracia", declaró el ministro Tineo ante la prensa.

También puedes leer: Pedro Castillo y Gabriel Boric acuerdan que próxima cumbre de Alianza del Pacífico sea en Perú

Cabe señalar que, el congresista Málaga presentó una moción de vacancia en contra del mandatario Castillo Terrones por incapacidad moral permanente. En ese sentido, señaló que "el detonante" de la presentación de dicha iniciativa es "la amenaza del cierre del Congreso".

“Hay una amenaza de cierre de Congreso (...) Tenemos que darnos cuenta que las salidas a las crisis pasan por el Congreso, los acuerdos, las mociones de censura, vacancia, modificaciones de la Constitución, si se cierra el Congreso vamos a tener una dictatura”, señaló el parlamentario Málaga.

Más información: