RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Richard Tineo sobre Pedro Castillo: El presidente me encargó "cambiarle el rostro" al MTC

"Vamos realizar los procesos de manera transparente, de manera pública, ningún proceso va a estar orientado a favorecer a ninguna empresa en particular", dijo el ministro.

Pedro-Castillo-presidente-MTC-Richard-Tineo-Exitosa
Pedro Castillo presidente MTC Richard Tineo Exitosa

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Richard Tineo, dijo que el presidente de la República, Pedro Castillo, le encargó "cambiarle el rostro" a la cartera en la que fue designado.

Agregado a ello, el ministro reconoció que el sector es "bastante cuestionado" y aseguró que su gestión está haciendo un control riguroso sobre todos los procesos, en especial las contrataciones.

"Considero que he recibido yo el encargo del señor presidente de la República precisamente para poder gestionar un sector bastante cuestionado. La idea es darle una nueva cara, darle una nueva imagen, por eso es que estamos involucrados, dándole confianza al personal que trabaja, dándole las herramientas, y sobre todo haciendo un control riguroso sobre todos los procesos, particularmente contratación que se manejan [...] Uno de los lineamientos que recibí del presidente (es) sencillamente cambiarle el rostro (al MTC). Nosotros vamos realizar los procesos de manera transparente, de manera pública, ningún proceso va a estar orientado a favorecer a ninguna empresa en particular, creo que si hacemos eso el que gana es el Perú", declaró el titular del MTC ante la prensa.

También te puede interesar: Tania Ramírez sobre caso Fray Vásquez: "Pedro Castillo se burla de todo y de todos gracias a sus 44 niños"

Además, indicó que la gestión que hicieron los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado "está judicializada".

"Ya en el momento indicado ellos tendrán que responder si es que hubo algún tipo de omisión o comisión en sus actos funcionales", agregó.

El ministro Tineo anunció que "la OCI del Ministerio de Transportes viene realizando un examen a fin de determinar los problemas que pudieron haber existido" antes de su gestión.

Otras noticias en Exitosa