RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Chiabra: "Dina Bolaurte debe declarar persona non grata a Evo Morales"

Legislador exhortó a autoridades peruanos a evitar ingreso del exmandatario boliviano, puesto que busca separar al sur con su proyecto geopolítico RUNASUR.

Roberto-Chiabra-Evo-Morales-Dina-Boluarte-Exitosa
Roberto Chiabra Evo Morales Dina Boluarte Exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El parlamentario de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Roberto Chiabra León, se manifestó acerca de la injerencia a los asuntos internos del país por parte del exjefe de Estado de Bolivia, Evo Morales Ayma.

En ese sentido, Chiabra León indicó a la prensa en las inmediaciones del Legislativo que la Cancillería de la República, en base a una orden de la mandataria, Dina Boluarte Zegarra, debe considerar como persona non grata a Morales Ayma.

De acuerdo a ello, sostuvo que el exlíder de la nación altiplánica pretende dividir el sur del Perú con su denominado proyecto geopolítico, RUNASUR; exhortando a las autoridades a evitar su entrada al territorio nacional.

También te puede interesar: Alejandro Muñante: “Vizcarra y sus ministros deben responder ante la justicia por el mal manejo de la pandemia”

“De una vez, la presidenta debe decir por intermedio de la Cancillería que se le declare persona non grata, el Congreso la declaró, pero otra cosa es que sea por parte del Estado. Lo haría cualquier país que tuviera una persona que ingresa para incitar la división de los peruanos y la desintegración territorial. Tenemos que ser un Estado soberano y recuperar el orgullo de ser peruanos y eso, se demuestra tomando decisiones”.

Sigue entrometido en asuntos del Perú

El exmandatario brindó unas declaraciones el 18 de diciembre, en un evento en Cochabamba, según imágenes de Canal N sobre la crisis que viene presentándose en el país, en donde señaló que se estaría perpetrando una insurrección en el Perú.

“Saben hermanos y hermanas, lo que está viviendo el Perú no es una simple reivindicación cierre del Congreso, nuevas elecciones no. Esta es una insurrección del pueblo peruano contra ese estado colonial”.

Más noticias en Exitosa