RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Chiabra sobre recorte de presupuesto a Colchado: "Es una reacción de represalia que tiene el Gobierno"

El parlamentario criticó las acciones llevadas a cabo por Willy Huerta en el ministerio del Interior.

Roberto-Chiabra-Willy-Huerta-Harvey-Colchado-Exitosa
Roberto Chiabra Willy Huerta Harvey Colchado Exitosa

17/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista No Agrupado, Roberto Chiabra, se refirió al recorte del presupuesto que comentó el ministro del Interior, Willy Huerta este fin de semana en la división que dirige Harvey Colchado para investigar al presidente de la República, Pedro Castillo.

En ese sentido, el exlegislador de la bancada de Alianza para el Progreso, mencionó que el Ejecutivo viene reiteradamente realizando este tipos de actos contra todo aquel que no este de acuerdo con sus acciones.

“Esa es una reacción más de represalia que tiene el Gobierno, no solamente le ha cortado el 25 % a esta división (Equipo Especial PNP) que hace una labor de seguimiento y a la Fiscalía de la Nación el 30 %. Entonces, más abierta no puede ser y forma parte de una política desde el inicio de su gestión, tomar represalia con aquellos que se manifiesten en contra del Gobierno que es incompetente”.

También te puede interesar: "Pedro Castillo: “Estamos acá para valorar, promover y dejar claro que este es un país diverso, con sus tradiciones, fortalezas, riquezas”

De acuerdo a ello, mencionó que si Huerta no sabe explicar nuevamente el tema de los ascensos irregulares dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP), promoverán una nueva moción de censura.

“Todo va a depender de las respuestas que de a los cuestionamientos que se le ha presentado por el tema de los ascenso. Si es absolutorio, no hay problema, pero hay que ver por qué hay tanto reclamo de oficiales que se han visto perjudicados por no reconocerles su tiempo de servicio fuera de Lima”.

Más en Exitosa