RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Sánchez: No existe ninguna prueba que incrimine a Pedro Castillo en actos ilícitos corroborados

"También hay, no lo podemos negar, altas autoridades en la Fiscalía involucrados en presuntos y graves hechos de corrupción", indicó el ministro en entrevista con Exitosa.

Roberto-Sanchez-prueba-Pedro-Castillo-ilicitos-corrupcion-Exitosa
Roberto Sanchez prueba Pedro Castillo ilicitos corrupcion Exitosa

07/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Roberto Sánchez, resaltó que ya pasaron más de 10 meses desde que se tienen las declaraciones de colaboradores eficaces y, pese a ello, no hay ninguna prueba que involucre al presidente de la República, Pedro Castillo, en actos ilícitos que hayan sido corroborados.

"Todo lo que tenga que investigarse como corresponde debe de hacerse, pero ya van más de ocho meses, más de 10 meses supuestamente de colaboradores eficaces o aspirantes, y no existe ni una sola prueba que incrimine al señor presidente de la República en actos ilícitos fehacientes, corroborados y probados", declaró en nuestro medio.

También te puede interesar: José Cueto: "Ahora es la gente de todos los niveles y de todos los sectores los que están tomando la calle"

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', el ministro Sánchez dijo que en la Fiscalía de la Nación también hay altas autoridades que están involucradas en supuestos hechos de corrupción u obstrucción a la justicia.

"En el sistema de justicia si hay profesionales, jueces y fiscales probos, pero también hay, y no lo podemos negar, altas autoridades en la Fiscalía involucrados también en presuntos y graves hechos de corrupción, graves hechos de ocultamiento o de obstrucción a la justicia", manifestó.

Agregado a ello, recordó que el año pasado los miembros del Poder Ejecutivo manifestaron la necesidad de regular la cuestión de confianza y vacancia por incapacidad moral, pero no tuvieron éxito alguno.

"Nosotros dijimos el año pasado todavía, siguiendo el consejo del Acuerdo Nacional, que se tenía que regular por una reforma constitucional la cuestión de confianza y la vacancia por incapacidad moral, pero no se hizo caso", precisó.

De igual manera, el titular de MINCETUR señaló que "el Perú necesita estabilidad política", así como también un sistema de justicia realmente "sano, imparcial".

Otras noticias en Exitosa