RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Sánchez: "La vacancia no empezó el 7 de diciembre, ya se veía venir desde antes"

El congresista también consideró que la situación de crisis es responsabilidad de todos los actores políticos.

Roerto-Sanchez-Exitosa
Roerto Sanchez Exitosa

14/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, aseveró que la situación de crisis se veía venir desde antes que el expresidente Pedro Castillo asumiera la presidencia de la República.

En conferencia de prensa, el también exministro de Comercio Exterior y Turismo indicó que hubo “obstruccionismo parlamentario”, que generaba enfrentamientos con el único ánimo de vacar a Castillo Terrones, quien finalmente fue destituido del cargo tras anunciar un golpe de Estado en su mensaje a la Nación.

“La vacancia no empezó el 7 de diciembre, ya se veía venir desde antes que Pedro Castillo asumiera funciones, con obstruccionismo parlamentario, con un ánimo de enfrentamiento, el siguiente plan es sacar a Castillo como sea, con razón o sin razón”, manifestó el legislador.

También puedes leer | Abogado de Castillo: Pretendemos lograr inmediata libertad del expresidente, no hay motivos para su detención

Asimismo, remarcó que en el gobierno del exgobernante estaban “convencidos que el diálogo era el único camino posible para salir de la crisis”.

Por otro lado, Sánchez aseguró que seguirá acudiendo al Ministerio Público para colaborar con la investigación que se le sigue a Castillo Terrones sobre lo ocurrido el pasado 7 de diciembre en Palacio de Gobierno y demostrar que siempre ha actuado de forma democrática.

También, mencionó que la situación actual es responsabilidad de todos los actores políticos, e invocó a los manifestantes salir a las calles pero sin violencia.

“Que se investigue todo lo que se tenga que investigar, he acudido a una segunda citación, y estaré para reafirma que he sido trabajador incesante por todas las formas democráticas y de dialogo (...) Antes debimos haber parado este escalamiento de esta crisis, todos somos responsables, todos hemos sido vacados”, manifestó.

Más en Exitosa