RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Sánchez a Lilia Paredes: "La luz se abrirá paso desde el Perú profundo que emerge como actor del bicentenario"

El exministro de Comercio Exterior y Turismo, también, saludó a la exprimera dama, Lilia Paredes, tras su tweet después de su llegada y asilo en México

roberto-sanchez-lilia-paredes-peru-profundo
roberto sanchez lilia paredes peru profundo

22/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista por la Bancada Cambio Democrático y exministro de Comercio Exterior y Turismo en el gobierno de Pedro Castillo, Roberto Sánchez, respondió la noche de ayer, al hilo de tweet de Lilia Paredes tras su llegada y estadía en México por el asilo que le concedió el país azteca. En esa línea mencionó que “la luz se abrirá paso desde el Perú profundo que emerge como actor del bicentenario”.

El hilo de la exprimera dama empezaba agradeciendo al gobierno mexicano por su acogida tras el otorgamiento del asilo y, a la población peruana, que se preocupa por su situación de exilio.

“Queridos hermanos y hermanas de mi patria: estoy muy agradecida por la solidaridad que ha recibido mi familia. Agradezco al gobierno de México y a ustedes por su preocupación permanente. Vivimos un momento muy difícil, pero estamos unidos y su apoyo permanente nos fortalece. (1/2)”, mencionó Lilia Paredes en su red social.

Asimismo, Lilia Paredes, hizo un llamado a las organizaciones de Derechos Humanos que velen por la situación de los protestantes en diversos puntos del país, y también por su esposo, Pedro Castillo, quien está en prisión preventiva por 18 meses en el penal de Barbadillo. Finalmente, la exprimera dama apoya al pueblo como el decisor del futuro del país.

“Pido a las organizaciones que promueven los DD. HH., a nivel nacional e internacional, que cautelen los derechos de nuestros compatriotas. Pido también especial atención a la salud de mi esposo, Pedro Castillo. Ahora el futuro de nuestro país está en manos del pueblo. (2/2)”, finalizó la exprimera dama.

También te puede interesar leer: Roberto Sánchez tras negativa de AMLO a romper relaciones con Perú: “Lo valoraremos siempre hermano azteca

En esa línea, el exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, respondió al hilo de tweet de Lilia Paredes brindándole su apoyo y aduciendo que la situación complicada que está pasando ella, su familia y los compatriotas en las protestas en el interior del país, forman parte del cambio que necesita el país. Finalmente, agradeció a los funcionarios mexicanos por el apoyo a Lilia Paredes.

“Fuerza hermana Lilia, al Sol no se le puede tapar con un dedo, la luz se abrirá paso desde el Perú profundo que emerge como actor del bicentenario. Gracias hermanos aztecas Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Pablo Monroy”, señaló Roberto Sánchez en su red social.

Lo más visto en Exitosa: