RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Sánchez: Lo que corresponde es discutir la viabilidad de la cuestión de confianza

El ministro Sánchez indicó que autoridades deben debatir acerca del "basamento jurídico, constitucional, las razones y la viabilidad" de la cuestión de confianza.

ministro-Roberto-Sanchez-Exitosa
ministro Roberto Sanchez Exitosa

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció acerca de la cuestión de confianza que presentó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ante el pleno del Congreso, con el objetivo de que se apruebe un proyecto que busca derogar la ley que limita el referéndum.

El funcionario indicó que las autoridades deben debatir acerca del "basamento jurídico, constitucional, el antecedente, las razones y la viabilidad" de dicha medida.

"Nosotros en el ejercicio parlamentario no le tenemos temor a ningún debate. Somos capaces de debatir más allá del absolutismo del voto de una mayoría (...) Escucharemos las razones y cada quien responsablemente emitiremos nuestro voto como congresistas", declaró el también parlamentario de Juntos por el Perú en entrevista con Canal N.

También puedes leer: Silvana Robles: "José Williams se reúne en secreto con la ultraderecha para finiquitar su golpe parlamentario"

Asimismo, se manifestó acerca del paro de transportistas que se realiza en la región Cusco por el aumento de precio de combustibles. En ese sentido, señaló que los funcionarios que lideran los diferentes sectores deben de atender las demandas lo antes posible y que, para ello, deberán "tomar medidas excepcionales con mucha sensatez".

"Tenemos aciertos, riesgos y también una demanda que viene de nuestras regiones, que no ha empezado hace 15 meses, pero que es importante referir que constituyen complejidades, dificultades, que debemos de atender desde el plano de lo público, desde la comunidad, desde todos los actores", señaló.

Además, aseguró que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, "no ha expropiado ni un centavo de los recursos y respeta las inversiones".

"Hoy necesitamos actitud favorable, democrática, respetuosa para superar juntos esas dificultades que hoy tienen nuestra población", manifestó.

Más información: