RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Sánchez: Presidentes de Bolivia, Ecuador y Colombia han "reafirmado la democracia" del Perú

El ministro Sánchez indicó que los presidentes de Colombia, Ecuador y Colombia acudieron a CAN para impulsar la "integración de nuestros pueblos".

roberto-sanchez-Presidentes-de-Bolivia-Ecuador-y-Colombia-Exitosa
roberto sanchez Presidentes de Bolivia Ecuador y Colombia Exitosa

30/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se manifestó acerca de la asistencia de los presidentes de Bolivia, Ecuador y Colombia a la cumbre presidencial de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

“Ellos han estado presentes en el Perú reafirmando la democracia y la integración de nuestros pueblos”, declaró el ministro Sánchez

Por su parte, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, destacó las palabras del presidente colombiano Gustavo Petro para el jefe de Estado, Castillo Terrones, a quien le indicó que visitó a Perú por "respeto a la democracia" que representa su gestión.

“Los presidentes de Colombia, Ecuador y Bolivia creo que significan mucho. El presidente de Colombia tuvo unas palabras muy bonitas, creo que su sola presencia dice mucho. 'He venido acá porque tú no pudiste ir y porque respeto la democracia en el Perú, y tú también representas la democracia en el país'", indicó el ministro Salas.

En otro momento, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, expresó su "tranquilidad" a los titulares de las diferentes carteras ministeriales ante la decisión del Poder Judicial de ordenar prisión preventiva en contra de Yenifer Paredes, hermana de la primera dama.

“Él ha expresado tranquilidad. Nos ha reunido a todos los ministros y nos ha manifestado que él es hijo de la adversidad, del hambre, del dolor, del sufrimiento y que estas situaciones lo fortalecen”, declaró el ministro Salas ante la prensa.

También puedes leer: Benji Espinoza: "Prisión preventiva no puede usarse como instrumento para obtener colaboraciones eficaces"

A su vez, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, consideró que durante la investigación a la cuñada del presidente Castillo no se está respetando "el debido proceso". En esa línea, indicó que la medida de prisión preventiva se utiliza como "un mecanismo coactivo".

“Lo que no se puede permitir en nuestro país es que se desnaturalice el verdadero sentido de la justicia y que se busquen procesos en los que no se respete el orden constitucional y el debido proceso. (...) Fíjese lo que ha dicho la fiscal Barreto: 'si los investigados se acogen a la colaboración eficaz, la prisión preventiva puede variar'. ¿Qué significa eso? Que la prisión preventiva se está utilizando como un mecanismo coactivo”, manifestó.

Más información: