RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Sánchez sobre caso Fray Vásquez: "Se ha tratado de un error material"

El jefe del MINCETUR señaló que la Fiscalía ya tiene las pruebas pertinentes para probar lo mencionado por el jefe de Estado y el ministro de Defensa.

Roberto-Sanchez-Fray-Vasquez-Pedro-Castillo-Exitosa
Roberto Sanchez Fray Vasquez Pedro Castillo Exitosa

29/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Roberto Sánchez Palomino, se refirió sobre el caso de Fray Vásquez, sobrino del jefe de Estado, Pedro Castillo, quien habría huido de la justicia a través del avión presidencial.

En ese sentido, Sánchez Palomino indicó que ya se han presentado las evidencias pertinentes al Ministerio Público para esclarecer el hecho de forma inmediata; alegando que todo se trató de un “error material”.

“Se ha afirmado y se ha puesto con claridad que se ha tratado de un error material. El ministro de Defensa ha sido categórico al decir que el Ministerio Público ya tiene las pruebas y los documentos que refuerzan esa tesis, el presidente de la República ha negado en todos sus extremos lo que se le atribuye”.

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre caso Fray Vásquez: La duda está en como se ha llevado el registro del avión presidencial

De acuerdo a ello, el jefe del MINCETUR, sostuvo que las indagaciones constarán lo manifestado por ambos personajes para darle una salida a un nuevo conflicto del Gobierno peruano.

“La investigación dirá de manera fehaciente a través de la verificación de la versión del ministro de Defensa, el presidente y el Ministerio Público que ya tiene esos registros como corresponden (...) Hay que darle vuelta a la página para un periodo de estabilidad”.

Presidente de la Comisión de Defensa pide facultades para iniciar investigación

El parlamentario de la bancada de Avanza País, Diego Bazán, se refirió a su salida del Congreso sobre el caso de Fray Vásquez..

En ese sentido, Bazán detalló que han solicitado facultades para poder investigar el hecho y citar a las personas que están inmersas en el asunto desde la Comisión de Defensa del Pleno que preside.

“Hemos pedido facultades para investigar y traer de grado o fuerza a los miembros de la FAP y a las partes involucradas (...) Por ello, veremos el tema en el Ministerio de Defensa, sino también en el sector del Interior”.

Más en Exitosa