RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Sánchez sobre informe de traición a la patria contra Pedro Castillo: “Es ridículo"

El titular del Mincetur dijo que con la denuncia constitucional contra el presidente "estamos dando un espectáculo supino".

roberto-sanchez-traicion-a-la-patria-exitosa
roberto sanchez traicion a la patria exitosa

13/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Minceur), Roberto Sánchez, calificó de "ridículo" el informe que plantea inhabilitar por el delito de traición a la patria al presidente Pedro Castillo, que fue aprobado el viernes por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso.

El ministro consideró que esta denuncia carece de fundamento y mencionó que es una muestra de que “no importa la razón, que no hay sensatez”. Mencionó también que el documento es producto del "desconocimiento" de algunos parlamentarios.

También puedes leer: Vivian Olivos: “Exhorto a Pedro Castillo a que deje de obstaculizar a la justicia”

“Es el señorío bruto y achorado del voto simplemente subjetivo. Mira ahora con esto de traición a la patria. No tiene basamento, es un ridículo, estamos dando un espectáculo supino en materia de desconocimiento de estos elementos”, dijo en diálogo con TV Perú.

Roberto Sánchez también adelantó que el mandatario Pedro Castillo "está evaluando medidas" ante la aprobación de este informe, que se verá ahora en la Comisión Permanente el 16 de noviembre.

Con sensatez, con tranquilidad, con serenidad, el presidente está evaluando las medidas. Vamos a reencontrarnos en Lima todos y vamos a poder evaluar y anunciar al país ese tesón democrático pero de invocación del diálogo y gobernabilidad”, agregó..

Traición a la patria

La SAC aprobó este viernes el informe final que recomienda acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo por traición a la patria. La denuncia se basa en las declaraciones que brindó el presidente en CNN sobre dar salida al mar a Bolivia.

El informe, aprobado con 11 votos a favor y 10 en contra, señala que el jefe de Estado habría violado los artículos 32, 54, 110, 118 incisos 1, 2 y 11 de la Constitución Política. El texto propone inhabilitar al presidente por cinco años para el ejercicio de la función pública

También te puede interesar:

Más noticias en Exitosa: